Pautas para la participación

Las mesas de trabajos libres están pensadas como un tiempo de conversación destinado a explorar las prácticas denominadas “inclusivas” desde la perspectiva de sus efectos. El reconocimiento de estos efectos requiere de una operación de lectura que reponga la relación entre las prácticas y lo que producen.

Estructura para la presentación de trabajos

  1. Título del trabajo.
  2. Filiación institucional.
  3. Nombre y apellido de los/as autores y correo electrónico.
  4. Abstract (200 palabras).  
  5. Palabras claves (incluir hasta 5).
  6. Desarrollo de la experiencia. Es esperable que contenga una reflexión crítica sobre la propia práctica: sus efectos, limitaciones, obstáculos, desafíos.
  7. Referencias bibliográficas.

 

Formato del documento

Los trabajos deberán seguir el formato definido en esta plantilla. El objetivo de utilizar la plantilla es poder trabajar con estilos tipográficos que fueron normalizados y seteados en ese archivo para agilizar el proceso posterior de publicación de actas.

Cada estilo tipográfico se corresponde con una jerarquía de texto que debe respetarse (título del trabajo, autor del trabajo, abstract, palabras claves, subtítulo, texto del trabajo, bibliografía título y bibliografía texto, notas al pie).

 

Requisitos formales

  1. El trabajo debe enviarse en formato docxpara Word y dotx para Open Office, interlineado 1, tamaño 12.
  2. Las citas y las referencias bibliográficas deberán responder de manera obligatoria a las normas APA. Consultar aquí.  
  3. Extensión máxima: 1500 palabras.

 

Criterios para la aprobación de trabajos

  1. Se considerarán solo los trabajos que cumplan con las indicaciones descriptas.
  2. Solo se programarán en la agenda del Congreso los trabajos cuyos integrantes estén inscriptos.
  3. Los criterios de conformación de las mesas simultáneas responderán a sus condiciones de agrupabilidad. Las mesas se conformarán con trabajos que dialoguen entre sí, con el fin de facilitar el intercambio productivo.

 

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de agosto de 2024. IMPORTANTE: Para que se habilite la opción de enviar el trabajo completo, primero se deberá mandar el resumen para su aprobación. Una vez aprobado recibirá un mail y se habilitará la opción para cargar el trabajo completo en esta misma página.